sábado, 24 de mayo de 2014

De la decoración low-cost y un marco de ganchillo


Pocos son en estos tiempos que corren los que tienen dinero para dejárselo en cosas tan frívolas como poner un poco más bonito su entorno. Pero a todos nos gusta tener un entorno bonito, porque nos hace sentir bien, y qué menos que tener un refugio en el que sentirnos a gusto fuera de la locura que impera en el día a día del mundo exterior.
Eso es lo que me gusta mucho muchísimo de la decoración low-cost. Que los pequeños detalles pueden ser también muy importantes. Y hoy os traigo un proyecto pequeño y cuqui.




Las imágenes, son postales de Ikea. Todo muy primaveral.


Me he dado cuenta de que a veces me descargo imágenes de proyectos que me gustan a mi ordenador, y que alguna vez he querido o compartirlas, o ponerlas de referencia en algún sitio, y no he podido hacerlo porque no sé, o se me ha olvidado quién es el autor. Y también he leído que hay gente que comparte material de terceros sin remitir a su blog, o espacio, y eso les fastidia un montón.
Por ejemplo, quiero empezar una manta, y quiero contaros que quiero copiar (sí, copiar) un diseño que no es mío. Pero no puedo compartir la imagen porque aunque la tengo en mi ordenador, desconozco el autor. Y después de todo lo que he leído sobre putadas que le hacen a la gente con estas cosas, no me atrevo a cruzar la línea. Os estáis perdiendo una manta preciosa, y la autora, las visitas que le hubiera podido enviar. Qué le vamos a hacer. 

También me ha pasado el caso contrario: cogí un posavasos de un blog japonés. Una cosa muy sencilla, de un sólo color, pero que tenía todo el detalle en la textura. Cogí la imagen y me olvidé. Gracias a que la foto tenía el nombre del blog, pude recuperar el nombre, y acceder al patrón. 
Os dejo link: aquí.

Yo no quiero que quien tome mis imágenes se olvide de dónde son. Es más, si cogéis mis imágenes me sentiré súper orgullosa. Pero para que recordéis de dónde las habéis cogido y podáis remitir a todos aquéllos con los que las compartís a mi espacio, he decidido poner la dirección a partir de ahora. Espero no cargarme mucho la foto con eso.


Pero a lo que vamos, que hoy traigo marcos de ganchillo.

El primero que hice de estos, fue un regalo a la mamá de una niña que yo cuidaba. Como pasábamos mucho tiempo juntas, Mónica se inventó una poesía y la escribió en un papel estampado, la enmarcamos de esta forma, y el día de la madre se la encontró pegada a la nevera, porque al marco además le habíamos puesto unos imanes por detrás. Fue un bonito detalle. 




Si os planteáis hacerlo, veréis que es muy facilito, pero no es un proyecto de tejer y ya está. Necesitaréis algo de material adicional:
  • Lámina de acetato: Es un plástico transparente, se compra por unidades en cualquier papelería
  • Lámina de fieltro
  • Regla
  • Punzón 
  • La foto o postal
Lo demás, es lo de siempre: aguja, hebra y tijeras.

Por aquí os dejo cómo hacerlo:




Y el video:


7 comentarios:

  1. Qué buena idea lo de hacer imanes!! Aparte, lo has explicado super bien! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Acabo de ver tu entrada.... Una casualidad! Lo juro!

      Eliminar
  2. Una buena idea la de ponerle puntilla de ganchillo a la imagen, yo la utilicé una vez con las postales de Navidad y también quedadon tan bonitas como las tuyas!!!
    Lo de poner el nombre del blog en las fotos está bien pensado, porque como dices, guardas una foto y luego no tienes referencia de donde viene. Ya hace tiempo que me ronda por la cabeza y creo que también lo haré. Gracias por compartir guapa.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenísima idea! Hace tiempo me rondaba por la cabeza hacer algo parecido, pero no encontraba la forma... así que este tutorial me viene al pelo!! Además he visto que has subido la versión zurda en youtube, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! me gusto mucho tu blog,hermosos trabajos y entradas muy alegres,genial!!! me quedo por aqui,besito

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...