jueves, 14 de noviembre de 2013

De series y grannys

He desarrollado un súper radar para captación de cosas de ganchillo.... (miramira!! esto sé cómo hacerlo yo!!) Y últimamente capta sobre todo mantas, y en las series americanas, hay muchísimas. Dejadme mostrar un par....

The Big Bang Theory: Casa de Amy Farrah Fowler.



Y basándose en esta misma serie alguna artistaza retrató los personajes mediante la técnica del amigurumi. Ya sé que que no son grannies, pero tenía que compartirlo. Algún día trataremos sobre ello, porque es alucinante. Todo, absolutamente todo, se puede amigurumizar.



Breaking Bad:

Casa del señor White:




 Fiesta en casa de casa de Jesse Pinkman: Fijáos con qué se cubre la chica en segundo plano.



Y aunque sé que es algo rebuscado, debo confesar que siempre pienso en granny square cuando veo los cojines del salón de Ted Mosby, en Cómo conocí a vuestra madre.





En este momento yo estoy a mitad de una manta de grannies. Y me voy a permitir darte unos consejillos si es que tú estás pensando en hacer algo parecido:

Las cosas hechas con cuadrados son un proyecto ideal para principiantes. Son muy fáciles de hacer, no hay que andar contando puntos y apenas hay que prestarle atención. Cuando has hecho dos cuadrados, puedes hacer veinte mil más casi sin esfuerzo (mental por supuesto, la muñeca es otra cosa).

Pero cuidado, una manta es un proyecto muy a largo plazo: dependiendo del grosor de la lana, y el número de vueltas, necesitarás más o menos cuadrados. Mi última manta se formó de unos 140 cuadraditos, y ésta va a tener por lo menos el doble. Y ver que después de dos o tres meses y tras el enésimo puñetero cuadrado no has realizado ni la mitad del proyecto que te habías propuesto, es de lo más frustrante.
Y lo que menos necesita alguien que está empezando es frustrarse porque no avanza.

Por eso te recomiendo, si estás empezando, que no te metas a saco a hacer una manta. Prueba con una funda de cojín, o un bolso con esta técnica, que los hay bien chulos.
Pero si eres tan cabezota como una servidora, y lo que se te antoja es hacer una manta, adelante. Pero combínalo con otros proyectos pequeños, o rápidos. Porque es posible que no veas resultados hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

Yo aprendí a hacer ganchillo buscando cómo hacer cuadraditos, porque quería saber cómo se hacía una manta de esas que veía por internet, y no creía que fuera posible con las dos agujas, que era a lo que me dedicaba yo en ese momento. El ganchillo me dió la respuesta y me he vuelto adicta.

Al lío, o cómo hacer un granny square semisólido:



He tenido muy en cuenta que es un proyecto para principiantes y en el vídeo he ido despacio. Espero haber solventado también los problemillas de audio música/narración.
Sabed que tengo muy en cuenta todos y cada uno de los comentarios... sin ellos no podría mejorar. Una vez más ¡gracias!




9 comentarios:

  1. Que curioso me encanta! pasa por mi blog te he dejado un regalito http://cosicasraquel.blogspot.com.es/2013/11/que-ilu-me-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar
  2. Hola visitando a una amiga te he encontrado y con tu permiso me quedo, Si quieres visitarme mi direccion es....http://pumukymanualidades.blogspot.com.es/
    Estamos en contacto
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me encanta!! Yo también me suelo fijar mucho en las mantitas de las series de tv, la de la serie Aida está también muy chula, jeje.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...